viernes, 3 de octubre de 2008

Experiencia: Window To The Word"


FICHA DE EXPERIENCIA

Profesor Responsable : MONICA AEDO RUBILAR

E- MAIL : Maedo87@gmail.com
NombreEstablecimiento :LICEO MIGUEL CERVANTES Y SAAVEDRA

FonoContacto :02- 6815470 Anexo 126

NOMBRE DE LA EXPERIENCIA : “WINDOW TO THE WORD”
CLASIFICACION CURRICULAR :
Nivel : NB4 6° Básico
Sector : LENGUAJE Y COMUNICACIÓN,INGLES
Contenido Curricular :Vocabulario, Gramática, Textos cortos adaptados y auténticos, Técnicas para reproducción oral

DESCRIPCCION GENERAL DE LA EXPERIENCIA
En el Liceo Miguel de Cervantes y Saavedra ha implementado, como metodología de trabajo en la enseñanza de la asignatura de inglés, el uso de tecnologías computacionales, lo que permite desarrollar en los estudiantes competencias para el perfeccionamiento de la capacidad en la comprensión lectora y auditiva del idioma inglés. La particularidad de esta metodología, es que guía al estudiante en el uso de la tecnología utilizando la Web Inglés Mundial, la que permite continuar profundizando y ejercitando el aprendizaje que se realiza en el aula y adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades a través del uso de la tecnología.

DESCRIPCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RELACIONADA (PREGUNTA
PRINCIPAL, HIPÓTESIS DE TRABAJA O PRODUCTO ESPERADO, ETC.)
Máximo media página, subrayando palabras claves.

El inglés es considerado como el idioma más utilizado en el mundo, manejar un segundo idioma se considera como una competencia apreciada para incorporarse a este mundo globalizado, tanto como lo es el uso de Internet y el manejo de la tecnología digital. El uso del inglés como lengua extranjera tiende a aproximar a agentes sociales, económicos y culturales de diversas naciones y resulta indispensable, el conocimiento de esta lengua para tener acceso a niveles múltiples de información. El objetivo de esta experiencia es determinar ¿cuál es la percepción de los estudiantes en cuanto al uso de la tecnología en el aprendizaje del idioma Inglés?, también conocer la opinión de los docentes en relación a la integración de recursos digitales como herramientas para la enseñanza y el aprendizaje de esta asignatura.

DEFINICION DE OBJETIVOS
Objetivo general
Desarrollar una competencia lingüística básica que permita la comprensión global de una segunda lengua, proporcionando una herramienta de trabajo que posibilite el acceso al mundo técnico, comercial, cultural y académico.
Objetivos Curriculares
Comprender auditivamente expresiones frecuentes y de textos cortos adaptados y/o auténticos simples relacionados con el campo semántico del nivel. Leer comprensivamente, instrucciones,
oraciones simples y textos cortos adaptados y /o auténticos simples. Reproducir oralmente expresiones de uso frecuente imitando los sonidos de la lengua extranjera.
Objetivos Transversales
Desarrollar en los alumnos su interés y capacidad de conocer la realidad, ampliando el campo de conocimiento hacia otras culturas a través de un segundo idioma.

RECURSOS
Recursos Humanos
:
Docente – Encargada Enlaces
Recursos materiales : Laboratorio De Computación

No hay comentarios: