miércoles, 1 de octubre de 2008

Tan solo Comunicación




Experiencia de la Escuela Mariscal de Ayacucho, está orientada al nivel de Educación Básica
La experiencia “Tan solo comunicación”, coordinada por el profesor Iván Asencio Villalobos, consiste en la elaboración de una revista virtual llamada “El Ayacuchito”,
Esta publicación, que es desarrollada por alumnos del establecimiento, incorpora secciones de noticias, entrevistas vinculadas al mundo cultural, de la escuela y de su comunidad, además, una sección destinada al Director del establecimiento.
Con el éxito obtenido por El ayacuchito, los alumnos reporteros tuvieron energía para crear un blog que ellos mismos actualizan y en el que otros alumnos escriben comentarios, la dirrección en Internet es: http://ayacuchito2006.blogspot.com/. En tanto, para el establecimiento se elaboran volantes impresos de la revista.
Esta experiencia ha despertado el interés y la motivación de los alumnos por el trabajo ya que periódicamente van incorporando nuevo material al diario, lo que ha reforzado su comprensión lectora, redacción y expresión escrita.
El profesor, coordinador del proyecto, Iván Ascencio dice: “A través de este trabajo se generó un espacio donde la comunidad educativa comparte. Se generó una mística del establecimiento, elemento muy necesario para ir desarrollando y haciendo grande a la institución. Creemos que este tipo de trabajo es un real aporte a la comunidad educativa por cuanto la contribución al proceso educativo de nuestros alumnos es muy valiosa, creemos necesario que esta actividad permanezca en el tiempo, gracias al apoyo y constancia de todos los involucrados en el proyecto".
Profesor: Iván Asencio VillalobosCorreo electrónico: iasencio69@yahoo.com Establecimiento: Escuela Mariscal de AyacuchoNivel: NB1 a NB6

No hay comentarios: